10 Cosas sobre las VPN que SEGURO Desconoces

Las VPN y las formas de navegación segura por internet están siendo cada vez más populares con el paso del tiempo. Aun así, seguramente hay un par de cosas que seguramente desconoces sobre las VPN, pudiendo mencionar justo ahora las 10 más impresionantes que seguro te harán considerar el uso de las VPNs para navegar.

Curiosidades sobre las VPN que quizás no sabías

1.- Ninguna clase de VPN distribuye tus datos: Las VPN no tienden a almacenar ningún tipo de dato personal tuyo por mucho que lo creas, ya que su servicio incluye simplemente el brindarte un poco de camuflaje al entrar en internet.

2.- Los cortafuegos y las VPN son prácticamente lo mismo: El funcionamiento de las VPN y los cortafuegos es muy parecido, filtrando una cierta clase de datos particulares hacia el exterior e interior con el fin de proteger los mismos ante agentes externos.

La diferencia que existe entre las VPN y los cortafuegos es que estos últimos funcionan como filtro-colador, estudiando la información que pasa por ahí y viendo que se queda y qué sale. Por su parte, las VPN protegen tu red al hacer que la misma sea ilocalizable.

3.- El protocolo VPN más antiguo es el PPTP: Este protocolo tan conocido y usado fue el pionero de toda la tecnología que rodea a la VPN.

4.- El anonimato no está garantizado al usar una VPN: El anonimato total no existe cuando se utiliza una VPN, ya que aún existen diferentes formas de conseguir tu dirección IP. Pese a ello, poco tendrás que preocuparte ya que estos servicios no tienen como fin el revelar esta información.

5.- Es posible hackear una VPN: Aunque puede resultar extremadamente difícil de lograr, efectivamente es posible hackear unaVPN,  producto tanto de la tecnología actual como del conocimiento que el cyber-delincuente puede llegar a poseer.

6.- Puedes ahorrar dinero en suscripciones con una VPN: La mayoría

de los servicios de streaming o servicios propios de internet varían sus precios en base a la ubicación en la cual te encuentres. Es así como bien puedes usar una VPN para acceder desde otro punto geográfico y conseguir esas ofertas en productos, servicios y suscripciones que tanto querías.

7.- Puedes acceder a contenido bloqueado: Del mismo modo que las suscripciones pagas, el contenido bloqueado de una página puede variar de país en país. Por consiguiente, si accedes con una VPN como si fueras de otro país, entonces podrás observar este contenido oculto que antes no tenías.

8.- Puedes ahorrar dinero en hoteles y vuelos: Las webs para boletos de avión y hoteles también cambian sus precios dependiendo del lugar en donde te encuentres, pudiendo ser útil una VPN para burlar el sistema.

9.- Las VPN te brindan mayor velocidad de navegación: Al hacer uso de una VPN, tu ISP no separará tu tráfico en túneles de alta y baja velocidad, obligando a usar la mayor velocidad posible sin contemplación.

10.- Más de 30 países han baneado las VPN: Aunque pueda parecer una práctica inofensiva, lo cierto es que las VPN están prohibidas en cuanto a su uso se refiere en algunos países del mundo, teniendo así más control sobre las prácticas de los ciudadanos en internet.

¿Ves que las VPN tienen varias cosas interesantes por descubrir?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *