Beneficios de Dormir con tu Perro

Muchas personas generan lazos tan estrechos con sus mascotas que comparten todo con ella, incluso la cama. Un reciente estudio sobre la convivencia con mascotas y personas mostró que un 40% de los que tienen perro o gato duermen con ellos en la cama. Pero, ¿hay beneficios de dormir con tu perro?

6 Beneficios de dormir con tu perro

Se genera un mayor sentido de paz y seguridad

El que tu perro duerma contigo y te brinde su presencia física es una fuente de tranquilidad y de buena compañía. Su pelaje suave, su respiración rítmica y el cuerpo cálido tienen un efecto relajante. Además, los perros tiene un agudo sentido del olfato y audición, lo que puede darte la seguridad de que tu perro te alertará si ocurre algo extraño durante la noche.

Proporciona un buen descanso

Una de las dudas más comunes al plantearse la posibilidad de dejar que el perro duerma en la cama es si eso afectará la calidad de tu sueño. Pero, lo cierto es que puedes estar tranquilo, porque los perros son muy discretos y no estorban para nada el sueño de su dueño, aunque puede ocurrir que el perro una noche este inquieto, no ocurrirá siempre.

Ayudan a combatir los trastornos del sueño

Existen los animales de servicio que ayudan a personas con problemas médicos, alertándolo durante la noche si ocurrirá algo. Los profesionales del sueño recomiendan dormir con tu perro para ayudar a tratar los problemas de las pesadillas, la apnea o la narcolepsia.

Combate la depresión durmiendo con tu perro

Tu perro puede ayudarte a combatir los problemas asociados con la soledad, el estrés y la ansiedad, por ello es una fuente de muchos beneficios si estas deprimido, uno de ellos es que te ayudará a dormir plácidamente.

Es muy cómodo dormir con tu perro

Si te estas planteando la posibilidad de dormir con tu perro, puedes estar seguro que te brindará una sensación de calidez y comodidad. Incluso, tu mascota puede ayudarte a mantenerte con temperaturas altas por lo que es recomendable no subirle al termostato si vas a invitar a tu perro a dormir en la cama.

Tu perro se sentirá amado

El vínculo que se crea con tu mascota será único, los beneficios también son para tu perro, porque se sentirá mucho más querido. Esto será beneficioso porque su comportamiento será mucho más obediente.

Consejos para dormir con tu perro placenteramente y sin riesgos

  • Protege a tu perro de las pulgas y garrapatas manteniendo una buena rutina higiénica y mantenlo al día con las vacunas. Baña a tu perro al menos una vez al mes.
  • Los perros son muy territoriales, debes marcar las reglas y enseñarlo a irse cuando se lo pidas.
  • Al igual que te puede pasar a ti, a tu perro puede pasarle que una noche no duerma tan plácidamente, por ello debes tenerle paciencia.

Siempre existirán ciertos riesgos por compartir tu cama con tu perro, lo que si puedes hacer es minimizar los posibles problemas para que puedas seguir disfrutando de los beneficios de dormir con tu mascota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *