Cómo diseñar mi sitio web de forma Rapida 2019

Una vez que cuentas con una idea clara de lo que deseas hacer con tu página web, y que tengas reservado el domino adecuado para el sitio, toca remangarse las mangas y empezar a diseñar tu sitio web. Como sabrás, existen varias herramientas para el diseño de páginas web, y saber cual es la que más te conviene dependerá en gran medida de las características del sitio que vas a desarrollar. En este articulo encontrarás los aspectos fundamentales para empezar a diseñar tu sitio web.

Primeros pasos para el diseño de tu sitio web

Tener una idea bien definida del sitio que se quiere: Aunque suene repetitivo, debemos empezar por señalar la importancia de tener clara la idea de lo que se quiere hacer. Puedes guiarte en principio por tipos de sitios que existen y seleccionar el que mejor se adapta: sitios de comercio electrónico, blogs, sitios educativos, comunidades online, sitios portafolio, entre otros. Todo esto ayudará a definir el diseño y demás requisitos del sitio.

Encuentra y registra tu dominio: Seleccionar un buen domino es lo más esencial para muchos expertos. Utiliza las herramientas y trucos que existen disponibles en la actualidad para seleccionar el mejor domino.

Selecciona el hosting que utilizarás: elige entre los tipos de hostings disponibles: compartido, cloud hosting, servidor VPS y sus múltiples combinaciones.

Selecciona la plataforma para diseñar tu sitio web: Existen varias plataformas que ofrecen diversos niveles de complejidad para el diseño de páginas web. Los más conocidos son los sistemas de gestión de contenidos (CMS), como WordPress o Bloger, también tenemos plataformas scripts de ecommerce, constructores de sitios web, que integran funciones que no requieren ningún conocimiento técnico, así como otras herramientas que requieren de grandes habilidades de programación, como Coda o Sublime text.

Elementos básicos del diseño del Sitio Web

Una página debe ser fácil de usar: Lo primero que bebes tener en cuenta para el diseño de tu sitio web es que la facilidad del usuario para encontrar lo que busca en forma rápida e intuitiva. Una meta sencilla puede ser lograr que todo se encuentre claramente identificado desde la página principal.

La página de inicio: esta es la cara de tu sitio web, por lo que debe ser siempre muy elaborada y completa. Ubica al usuario en contexto y lo guía en su búsqueda. Algunos aspectos que debe contener son:

  • Un claro esquema de navegación
  • Acceso directo a las secciones más visitadas
  • Anuncia las novedades del sitio
  • Deja claro el nombre y el logo del sitio o empresa

Garantiza una buena navegación en el sitio: hay muchos factores que influyen en la experiencia del usuario cuando visita una página web, sigue los siguientes tips para una navegación adecuada:

  • Guía a los usuarios hasta la información que ofreces
  • Facilita la interacción con los usuarios
  • Crea los enlaces necesarios para que se comprenda y complemente la información que ofreces
  • Señala dónde está situado el usuario en cada momento, así como la ruta a seguir para regresar.
  • Reduce el desorden de la información empleando los métodos disponibles (agregación, sumarización, etc.)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *