¿Debería contratar hosting y dominio en la misma empresa?

El dominio y el hosting son dos aspectos fundamentales al momento de crear una página web. El dominio es, en pocas palabras, el permiso o el derecho que tiene una persona al momento de crear una página web para poder darle un nombre específico. El hosting es una serie de servicios diferentes que se pueden utilizar con cualquier dominio. El dominio y el hosting por lo general son comprados ya sea a una misma empresa o a empresas diferentes. En este artículo veremos las ventajas y desventajas de comprar el hosting y el dominio con la misma empresa.

Cómo funcionan el dominio y el hosting para empresas diferentes

Cuando se compra el dominio con una empresa y el hosting o almacenamiento con otra empresa se deben re-direccionar los DNS. Los valores de DNS (siglas para Sistema de Nombres de Dominio), se encargan de transformar los nombres de los dominios en identificadores binarios. En este caso, se debe solicitar a la empresa del alojamiento (hosting) cuáles son los valores de DNS.

Una vez que se tienen estos valores, el paso a seguir es acceder al panel de control de la empresa del dominio para cambiar los valores de DNS por los que se obtuvieron. Por último, se debe entrar en contacto con la empresa del dominio para que lo re-direccione al otro alojamiento.

Comparación entre los dos tipos de compras para el dominio y el hosting

A diferencia del caso anterior, cuando se compran el dominio y el hosting en la misma empresa no es necesario realizar ningún trabajo adicional. Como el dominio y el alojamiento se encuentran bajo la misma empresa, no es necesario re-direccionar los valores de DNS. Claramente, esto ofrece una ventaja sobre el caso anterior, sobre todo si no tienes experiencia en la creación de páginas web.

Ventajas de contratar hosting y dominio en la misma empresa

Dentro de las ventajas principales de comprar el dominio y el alojamiento de esta forma se encuentra su facilidad y su practicidad, pues, como ya mencionamos antes, una vez contratada la empresa no se necesita realizar ningún otro procedimiento extra. El otro beneficio que te otorga este tipo de contrato es que suele ser más económico, ya que la mayoría de las empresas ofrecen un descuento o un paquete al comprar ambos servicios con ellos.

Desventajas de contratar hosting y dominio en la misma empresa

La desventaja más grave de comprar un dominio y un alojamiento en la misma empresa es la seguridad. Si alguna persona ajena a ti consigue tener acceso a tu cuenta de dominios y hosting, podrías perder las dos. Sin embargo, este es un problema que perfectamente puede evitarse, por ejemplo, cambiando las contraseñas constantemente.

Conclusión

Finalmente, la decisión de comprar o no el hosting y el dominio en la misma empresa es solo una cuestión de gustos. Si eres una persona poco experimentada en el tema o si necesitas que el proceso sea más rápido, es preferible que compres ambas con la misma empresa. Si te preocupa la seguridad, es preferible que los compres en empresas distintas, aunque, como ya dijimos, este es un problema que se puede solucionar. Por supuesto, la decisión también se ve considerablemente afectada dependiendo de los precios que te ofrezcan las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *