Mejores plugins para optimizar imagenes

Uno de los aspectos fundamentales para lograr una página con una velocidad máxima, es tener cuidado con el tamaño y peso de la imágenes. Es por ello que hemos recopilado los mejores plugins para optimizar imágenes, te garantizamos que con la aplicación de alguno de estos plugin obtendrás un sitio web veloz y con la mejor apariencia al poder colocarle todas las imágenes que desees sin tener el problema de que limite la velocidad.

WP Smush it

Es el más conocido del mercado ya que usa la API de Yahoo, que permite subir las imágenes y reducirlas, manteniendo la calidad de la misma. Además que te facilita el trabajo, pues, al cargar la imagen, el plugin reconocerá inmediatamente la imagen y de forma automática procederá a mejorarla con el propósito de que no abarque mucho espacio y pueda cargarse de una forma más rápida.

En el caso de las imágenes que ya estén en la página, estas también pueden optimizarse con este plugin.

Imsanity

Se trata de un plugin muy popular, ya que cuenta con una gran cantidad de usuarios, por ser una herramienta inteligente, al reconocer de manera automática la imagen y cambiarla. Reduce las imágenes de gran tamaño, para que puedan verse de mejor forma en el navegador.

Su mayor atractivo es que permite redimensionar las imágenes de la página según mejor sea su ubicación, como lo es el caso de las imágenes de entrada, las de las bibliotecas o cualquiera que se encuentre en WordPress. Además este plugin permite transformar imágenes de BMP a JPG para que puedas escalar gráficos del sitio web.

Optimus

Es uno de los pocos plugin que te permiten reducir de forma inmediata el tamaño de los archivos, dependiendo de la imagen y el formato puede llegar a reducir hasta un 70% la imagen de su peso original. Esta acción te facilita ahorrar varios kilobytes por cada imagen, lo que significa un alto rendimiento visual de la página web, todo esto sin perder la calidad de los gráficos.

Cuenta con la función de ajustes, en donde podrás especificar la configuración que deseas aplicar a la página, para optimizar las imágenes debes ingresar a la sección de los medios en el menú desplegable.

Compressor.io

Es una práctica herramienta y muy útil para reducir las fotografías sin perder la calidad de las mismas. Como su nombre lo indica debes comprimir cada una de las fotos antes de subirla a WordPress.

No importa el tamaño de la foto con Compressor.io podrás colocar cualquier imagen en tu página, además su interfaz es muy sencilla y fácil de usar solo debes seleccionar las imágenes guardadas previamente en tu computadora y descargarlas al finalizar la optimización. Funciona perfectamente en formatos de PNG, SVG, GIF y JPG.

Optimizilla

Si cuentas con muchas imágenes que quieres subir a tu página este plugin es el indicado ya que te permite comprimir más de 20 imágenes al mismo tiempo. Te garantiza no solo reducir su tamaño, también mantener la calidad de cada una de las fotografías, para su uso, solo debes utilizar el mando que te indicará el nivel de compresión y el mouse para comparar las imágenes.

Estamos seguros que de esta selección de los mejores plugins para optimizar imágenes, encontrarás el más adecuado a tu página.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *