Tips para elegir las mejores Cortinas Roller

Tips para elegir las mejores Cortinas Roller

Las Cortinas Roller poseen gran variedad de características entre sus opciones en el mercado. Es importante saber elegir las cortinas correctas para cada cuarto. A continuación te daremos consejos de qué cortina elegir depende del tipo de diseño, color y material que desees.

Recuerda también tomar en cuenta si deseas que el sistema mecánico de la cortina sea manual o automático. El sistema manual es fácil de usar y económico, mientras que el sistema automático es eléctrico, muy cómodo de utilizar y te permite accionarlo a través de un control remoto o dispositivo inteligente.

Tips según el tipo de cortina

Si deseas una cortina para eliminar la luz del sol, debes buscar una Cortina Roller Blackout. Este tipo de cortinas se utilizan en cuartos que se desean mantener oscuros, tales como cines en casa, oficinas y demás.

Imagen que contiene interior, techo, suelo, ventana Descripción generada automáticamente Las Cortinas Roller Duo permiten el paso de la luz de manera controlada. Las franjas semi-transparentes permiten el paso de la luz mientras que las franjas opacas intercaladas restringen la luz, logrando así un efecto de baja iluminación.

Los cuartos en los que se desea gran iluminación y al mismo tiempo restringiendo los rayos del sol, deben poseer Cortinas Roller Screen. Con el uso de estas se podrá prescindir del uso de bombillos y tener un ambiente agradablemente iluminado.

Tips según el color de la cortina

El color de la cortina depende principalmente de los colores del cuarto donde se desee colocar. Es ideal colocar las cortinas de un color distinto a las paredes pero que hagan un buen contraste. Es mejor si el color combina con otros muebles o accesorios del cuarto.

En algunos cuartos quedan mejor las cortinas que poseen estampados o dibujos agradables. Usualmente estos se utilizan en las Cortinas Roller Screen porque permiten el paso de la luz del sol, restringiendo los rayos directos. Esta característica ilumina el estampado de la cortina y el cuarto a su vez, dándole una decoración agradable.

Tips según el material de la cortina

Si se desea una cortina de tela gruesa, usualmente es porque no se desea que pase la luz solar. Este suele ser el caso de las Cortinas Roller Blackout. En algunos casos hay cortinas con telas de menor grosor que permiten el paso de la luz, se debe definir el tipo de cortina que se desea en relación a la tela.

Existen también cortinas de plástico grueso en distintos colores. Si se desea una cortina de este material, se pueden revisar las opciones entre los colores disponibles. Lo mejor de este material es que se pueden encontrar disponibles en todos los tipos de cortinas.

En algunos casos se buscan cortinas de plástico suave o goma. Este tipo de cortinas se suelen utilizar principalmente en baños o sitios donde la cortina se someterá a extrema humedad. Este material es de fácil limpieza y puede venir tanto para cortinas que permitan la luz del sol así como las que restringen el paso de la luz por completo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *