Visitar Honfleur 11 Mejores Cosas Qué Ver y Hacer

Al norte de Francia, encontrarás un pequeño pueblo de nombre Honfleur, que posee más de 1000 años de historia. Si deseas conocerlo, hemos preparado la guía ideal para visitar los 11 mejores lugares. De esta forma no te quedará ningún sitio especial sin recorrer.

Los 11 Mejores lugares para visitar en Honfleur

Iglesia de Santa Catalina

Este es el principal monumento de todo Honfleur, así que no debes dejar de visitarlo, es una hermosa edificación que fue construida en el siglo XV y es la iglesia más grande de toda Francia. Su diseño es estilo naval, todo está                                                                                                                      elaborado en madera que fue recolectada de un bosque cercano.

Le Vieux Bassin

Es un pintoresco puerto normando, que fue construido en el año 1861, resulta una parada obligatoria por mostrar un espectáculo poético de sus casas reflejadas en el agua. Las casas son construcciones de los siglos XVII y XVIII estas rodean el puerto y cuentan con muchos monumentos históricos.

Notre Dame de Grace

Es una capilla construida en el siglo XVII por orden del Duque de Normandía en agradecimiento a que sobrevivió en una violenta tormenta. Es una capilla muy venerada y en ella se albergan numerosas pinturas, maquetas de barcos y un órgano antiguo.

Verormandía

Es el puente de Normandía, representa la supremacía marítima de la región, su estructura es atirantada de 215 m de altura y de 2141 m de longitud y atraviesa todo el río Sena. Fue construido en concreto y metal, su gran altura permite la navegación de los barcos sin ningún problema.

El Naturospace

Es considerado un lugar muy especial para muchos ya que logra recrear el ecosistema de la selva tropical, en pleno centro de Honfleur. Es ideal para conocer nuevas especies ya que cuenta con más de 10 tipos de aves y 60 tipos de mariposas.

Jardín des Personnalités

Siguiendo con la onda natural, puedes pasar por este hermoso jardín de 10 hectáreas, con muchos callejones en donde encontrarás los bustos de ilustres personalidades de la localidad. Está ubicado entre el dique y el Vieux Bassin.

Satie House y Museo

Es una casa que fue dedicada al músico y compositor Erik Satie, quien fue considerado un genio, trabajo e inspiró a varios artistas como Braque, Picasso, Ravel y Debussy. El recorrido por este museo te sumergirá en la historia de este importante personaje.

Museo Eugéne Boudin

Es el museo de mayor importancia de Honfelur su nombre fue colocado en honor al pintor Eugéne Boudin en el siglo XIX por Alexandre Dubourg. Allí encontrarás una variada colección de muchos pintores famosos como Courbet, Dufy, Dubourg y Monet. Son 7 salas temáticas dedicadas a la pintura romántica e impresionista de la región.

Iglesia Saint Léonard de Honfleur

Es una iglesia con una historia interesante, ya que fue construida en la Guerra de los cien años y luego reconstruida en el siglo XVI. Su creación fue en homenaje de un noble de nombre Leonardo que hoy en día es considerado el Santo Patrono de los prisioneros. Cuenta con un portal impresionante de extravagante arquitectura gótica de la época.

Tiendas de Calvados

Una de las cosas más características de la zona son sus calvados y Pommeau, que son exóticas bebidas alcohólicas de gran gusto al paladar. En la región encontrarás diferentes tiendas que venden estas bebidas, así como la cerveza de Normandía y whisky.

Carrusel de Honfleur

Es un hermoso carrusel con caballos de madera, estos alegran el día tanto a niños como adultos, podrás disfrutar del mismo durante los meses de mayo a octubre.

Es por eso que estas 11 atracciones no te las puedes perder en Honfleur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *